Balanzas analíticas

Las balanzas analíticas son básculas de medición de alta precisión. Que se utilizan para determinar la masa de objetos o sustancias con una precisión de hasta cuatro cifras decimales. Son ampliamente usadas en laboratorios de química, física, farmacología, biología y otras disciplinas científicas.

Categorías

Lista por Precio

Rango de precio Filtro - slider
S/90S/4650

Categorías

Lista por Precio

Rango de precio Filtro - slider
S/90S/4650

¿Qué es una balanza analítica?

Las balanzas analíticas son excelentes básculas con capacidades que oscilan desde 200 gramos hasta los 600 gramos; se usan para cuantificar pequeñas masas en salas de laboratorios. Están construidas con materiales altamente resistentes como el acero inoxidable y el polímero acrílico. Las encuentras en nuestras tiendas con sistemas digitales y analógicos. Mientras los modelos digitales trabajan con celdas de carga; los analógicos funcionan tomando en cuenta la fuerza de la gravedad.

¿Cuál es el costo de las balanzas analíticas?

Las balanzas analíticas muy demandadas por los distintos laboratorios. En nuestra empresa encuentras estas balanzas a los mejores precios de todo el país. Nos manejamos bajo la modalidad de presupuestos; los cuales se realizan en función de la complejidad de la báscula, la capacidad de pesaje, la marca que elijas y la precisión. Por todo ello te invitamos a que consultes cualquier duda por nuestro WhatsApp +51992558338¡Te responderemos a la brevedad!

Características de las balanzas analíticas

Entre las características que singularizan a este tipo de báscula; se encuentran:

  • Son balanzas que funcionan con capacidades que van desde los 200 gramos a los 600 gramos.
  • Es una balanza que se construye con materiales de primera como es el acero inoxidable y el polímero acrílico resistente.
  • En su diseño presenta una pantalla delantera; donde se visualizan los resultados que arroja el pesaje.
  • También cuentan con una cápsula de vidrio; que proporciona un ambiente seguro al momento de efectuar los pesajes de las mediciones.
  • Tienen un plato fabricado en acero inoxidable resistente; lo que permite una mejor limpieza y mantenimiento de la balanza.
  • Ciertos modelos poseen patas ajustables; que proporcionan la estabilidad que requiere la báscula al momento de llevar a cabo el pesaje.
  • Algunas de estas balanzas presentan una interfaz RS-232; que contribuye a conectar la balanza con una computadora o impresora.
  • Presentan en su diseño la función tara.
  • Todas las básculas se entregan con un certificado de calibración; que corrobora que la báscula está funcionando de forma correcta.
  • Están estructuradas de tal manera que puedan soportar el trabajo durante largas jornadas; sin que ello origine un desajuste en la balanza.

Tipos de balanzas analíticas

Entre los modelos de básculas analíticas más demandadas en el mercado peruano, se encuentran:

  • Balanzas analíticas electrónicas: son básculas muy usadas en el mercado; gracias a la alta rapidez al momento de suministrar los resultados obtenidos en el pesaje. Están construidas siguiendo altos estándares de fabricación. Contribuyen a llevar a cabo una medición de forma dinámica; lo que permite poder pesar insectos que sean muy pequeños.
  • Balanzas analíticas mecánicas: son excelentes balanzas de trabajo; ya que no requieren de electricidad para poder funcionar. Trabajan con la fuerza de la gravedad. Sus estructuras internas son fuertes y duraderas; lo que permite soportar el trabajo de forma continua; sin que ello afecte su buen desempeño.

¿Dónde comprar balanzas analíticas en Lima?

Lima cuenta con una de las empresas más importante de toda la industria del pesaje en el país. Y es que Balanzas Económicas cuenta con el stock más variado y completo de todo el territorio de Perú. Encuentras su dirección en la Av. Morales Duares #1717 Cercado de Lima, Altura del Puente Dueñas. Allí te encuentras al mejor equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites. ¡Somos tu mejor alternativa en la ciudad!

¿Cuál es la función de una balanza analítica?

Es común ver a esta balanza en los distintos laboratorios que funcionan en Perú. Tienen como función la de efectuar las mediciones de muestras muy pequeñas con una excelente exactitud y confiabilidad. Trabajan con capacidades que van desde los 200 gramos hasta los 600 gramos. Otras funciones que se llevan a cabo con estas balanzas son:

  • Su diseño le permite realizar pesajes con respuestas rápidas y exactas; lo que contribuye a obtener una mayor eficiencia y rentabilidad para el laboratorio.
  • Son instrumentos de pesajes que realizan pesajes dinámicos; lo que las convierte en equipos muy usados en los distintos laboratorios; especialmente al momento de realizar pesajes de muestras líquidas, o pesajes de pequeños insectos.

Recomendaciones para comprar una balanza analítica

Algunas recomendaciones a considerar al comprar una balanza analítica son:

  • La precisión y la resolución son dos aspectos importantes a considerar en una balanza analítica. La precisión se refiere a la capacidad de la balanza para proporcionar mediciones precisas y repetibles, mientras que la resolución se refiere a la capacidad de la balanza para distinguir pequeñas diferencias de masa. Busque una balanza que tenga una precisión y resolución adecuadas para sus requerimientos.
  • El rango de pesaje se refiere al rango de masas que puede medir la balanza. Asegúrese de que el rango de pesaje sea adecuado para sus necesidades. Su capacidad oscila desde los 200 gramos a 600 gramos.
  • La calibración es la forma en que se ajusta la balanza para proporcionar mediciones precisas. Revise de que la balanza tenga una función de calibración fácil de usar y que pueda ser calibrada regularmente.
  • La estabilidad se refiere a la capacidad de la balanza para mantener una medición estable en condiciones de laboratorio típicas. Busque una balanza que tenga una buena estabilidad, incluso en presencia de vibraciones o fluctuaciones de temperatura.
  • Algunas balanzas analíticas tienen interfaces de usuario y software que pueden facilitar la recopilación y el análisis de datos. Si necesita estas funciones, asegúrese de buscar una báscula que tenga una interfaz fácil de usar y software compatible con su sistema.
  • Es importante comprar una balanza de una marca reconocida y con un buen historial de soporte técnico. Al comprar hágalo de la mano de profesionales especializados.
  • El costo es un factor considerable al comprar una balanza analítica. Asegúrese de buscar un modelo con la mejor relación calidad-precio para su aplicación.

Si se le presenta alguna duda al comprar no dude en contactarnos. Por nuestros teléfonos +51992558338¡Estamos para ayudarte!